Con esta entrada comienza una nueva sección en el blog dedicada a los iconos de Hollywood, o al menos los que desde mi punto de vista merecen ese adjetivo. Entiendase por icono alguien que por su trabajo, imagen o estilo personal marca una época, logrando que la gente imite o trate de copiar su estilo.
Me declaro una cinéfila empedernida. De pequeña me pasaba horas y horas viendo películas clásicas, tratando de emular a las que por entonces eran mis actrices favoritas: Rita Hayworth, Grace Kelly, Audrey Hepburn etc. He de decir que mi gusto en cuanto al cine afortunadamente ha evolucionado bastante y reconozco ¡que hay vida despues del cine clásico!
Hoy quiero inaugurar esta sección con Ali MacGraw. ¿Por que precisamente con ella? La verdad es que no entra ni mucho menos en mi rango de actrices favoritas pero siempre me ha parecido que tiene un je ne sais quoi que le hace una mujer muy interesante.
Leyendo su biografía me ha parecido muy interesante conocer que Ali MacGraw trabajó como asistente de fotografía para la revista Harper's Bazaar y tiempo despues como asistente de la gran Diana Vreeland en Vogue. Tambien trabajó como modelo y estilista. Su primer papel protagonista fué en Goodbye, Columbus en 1969 junto a Richard Benjamin, donde consigue el Globo de Oro como actriz revelación.
Pero sin duda el papel que la consagra como icono en los 70 es el de Jennifer Cavilleri en Love Story donde consigue ser nominada para el Oscar y otro Globo de Oro.
Dos años despues, en 1972, hace “The Getaway” junto a Steve McQueen con el que se casa un año despues.
Sin duda su etapa como modelo y estilista se percibe en su estilo de vestir y su forma de posar ante la cámara.
¿Que os ha parecido esta sección?