Despues de estar desaparecida del mundo 2.0 por una semana (he tenido que ir unos días a España por asuntos familiares) reaparezco con una nueva exposición en Londres: Valentino: Master of Couture.
La exposición, que se encuentra una vez más en el maravilloso edificio neo clásico de Somerset House, está dividida en tres secciones. La primera comienza mostrando fotografías del album familiar de Valentino, notas de agradecimiento por asistir a algún desfile escritas a mano por Manolo Blahnik, Anna Wintour o Marisa Berenson, algunas notas de prensa y sketches dibujados por el mismo Valentino. En la segunda sección, para mí sin duda la mejor, el visitante tiene la sensación de estar desfilando en una pasarela en algún lugar de París, pues así es como está preparada, en la que se muestran 130 vestidos de alta costura que forman parte de la larga trayectoria de este diseñador y que fueron llevados por iconos como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy Onassis, o Diana Vreeland entre otras. Yo estuve ayer y me quedé sin habla, es una experiencia única ver con tus propios ojos tan de cerca esta colección repleta de verdaderas obras de arte. Y en la última sección de la exposición se muestra un vídeo del museo virtual que tiene el diseñador y que se inauguró en diciembre de 2011. Si queréis echar un vistazo al vídeo, cosa que recomiendo,este es el link.
Como podréis imaginar no está permitido hacer fotos dentro de la sala pero yo os enseño algunas que la revista Vogue mostró en primicia y algunos de los vestidos que aparecen en la exposición y que he tomado de la web de Valentino.
Estas fotos son de Vogue
Esta es la “pasarela” de la que os hablaba, así os hacéis una idea de como es. No me dígáis que no es elegante.
Y estas pertenecen a la página oficial del museo virtual. Este vestido de noche fué diseñado para la actriz mejicana María Félix. En el vídeo del museo virtual el propio Valentino cuenta la historia detrás de este vestido.
¿Que me decís de este vestido de camuflage de la colección A/W 1994/95?
Este conjunto de túnica roja de satén con cuello Pierrot y pantalón de seda negra lo llevó la editora de moda Diana Vreeland.
¿Os suena este vestido de terciopelo negro y tulle? Es el que llevó Julia Roberts a la ceremonia de los Oscars del 2011 cuando ella misma fué galardonada con el Oscar a la mejor actriz por su papel en Erin Brockovich.
Este es el vestido que llevó Jacqueline Kennedy cuando se casó con Aristotle Onassis.
Este vestido verde lo llevó Jacqueline Kennedy en una visita oficial a Cambodia.
Y ya nos os enseño más, si podéis asistir no os defraudará. La entrada cuesta £12.50 pero como yo tengo mi carnet de estudiante me costó £9. La exposición estará hasta el 3 de marzo del 2013.