lunes, 6 de septiembre de 2010

Fashion Fringe en Covent Garden

Este es el nombre de una iniciativa qué comenzó ya hace siete años con la idea de buscar jóvenes diseñadores en Reino Unido, y lanzar su carrera.

Este evento tiene lugar en uno de los distritos con más encanto de Londres, Covent Garden.

Esta foto ha sido tomada de aquí


Collin Mcdowell , quien lleva trabajando en el mundo de la moda por más de treinta años como estilista, diseñador, editor, periodista y biógrafo (creo que no me dejo nada) es el fundador y director creativo de esta increíble plataforma de la que se ha lanzado ya desde el año 2004 a trece diseñadores, entre los que se cuenta Erdem Moralioglu. Desde que participó en la Fashion Fringe, su marca, Erdem, ha ido ganando peso día a día.

Entre sus seguidoras se encuentran Keira Knightley, Thandie Newton, Claudia Schiffer y Kirsten Dunst, y ya es considerado como una promesa en el mundo de la moda.

John Galliano será durante dos años el presidente de la Fashion Fringe, cargo que anteriormente ocuparon Donnatella Versace y Tom Ford entre otros.

Fashion Fringe apuesta por jóvenes con ingenio, determinación, originalidad, pasión, todas ellas cualidades necesarias para hacerse un hueco en el siempre difícil y competitivo mundo de la moda.

Hablando de determinación, el mismo John Galliano respondía a la pregunta que le hicieron sobre qué consejo daría al ganador de este año: “nunca rendirse”. Comentó que uno de los diseñadores se había presentado por cuarta vez consecutiva, y que esa es la forma de conseguir que tu sueño se haga realidad.

Los ganadores del año pasado, un dúo formado por Jenny Holmes y Dimitris Theocharidis, conocidos ahora por el nombre de Jena Theo, tuvieron la oportunidad de mostrar su colección otoño/invierno 2011 por primera vez en la pasada London Fashion Week. Su colección inspirada en Charlie Chaplin, Ginger Rogers, Marlene Dietrich y el glamour de los cincuenta, no dejó a nadie indiferente, es más, a principios de este año recibieron una muy buena noticia: presentar su propia colección en New York, concretamente en Bloomingdale's. Para nada un mal comienzo ¿verdad?

En fin ,no puedo menos que alabar este tipo de iniciativas que hacen posible que gente bien preparada, con ilusiones y muchas ganas de trabajar tengan la oportunidad de demostrar su talento.

Estas fotos han sido tomadas de aquíaquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Dime lo que piensas