miércoles, 5 de septiembre de 2012

Iconos de Hollywood: Paul Newman

El post de hoy va dedicado a uno de mis actores favoritos, Paul Leonard Newman conocido artisticamente como Paul Newman, el actor de los ojos azules más famosos de Hollywood.

article-1063705-02d517f700000578-321_468x524

Aparte de actor, Paul Newman fué director, productor, empresario, activista político, piloto de carreras y lo más importante, un hombre muy comprometido con causas humanitarias.

Newman nació en Shaker Heights, Cleveland, Ohio en 1925. Sus padres,Terézia Fecková y Arthur Samuel Newman, tenían una próspera tienda de equipamiento deportivo. Después de terminar sus estudios en el instituto donde hace sus primeros pinitos como actor, Paul Newman se alista en La Armada de los Estados Unidos para cumplir con el servicio militar. Como anéctota os diré que Newman quería haber sido piloto de aeronaves pero debido a que era daltónico no pudo cumplir su sueño y durante la segunda guerra mundial se tuvo que conformar con ser operador de radio.

En 1949 se casa por primera vez con la tambien actriz Jacqueline Witte y para el año siguiente ya es padre de un hijo Scott quien desgraciadamente moriría años despues por una sobredosis.

x7p6hnjjaed0ea0n

En 1950 Newman empieza a asistir a clases de arte dramático en Yale. Dos años despues, en 1952 se traslada a vivir a New York con su familia, para aquel entonces ya era padre de tres hijos, Scott, Stephanie y Susan, y allí es aceptado en el prestigioso Actor’s Studio, aprendiendo “el método” como así era conocido el sistema de enseñanza impartido por el prestigioso profesor y tambien actor Lee Strasberg. 

179862578838273515_4zguBpXu_f

Es en el rodaje de “El largo y cálido verano” cuando Paul Newman se divorcia de su mujer para casarse con Joanne Woodward aunque se habían conocido años antes trabajando en una obra de teatro: Picnic, no es hasta ese momento que se dan cuenta están hechos el uno para el otro.

15

8-paul-newman-joanne-woodward-4

38984352994678120_Q30iwtFW_f

De todas las películas interpretadas por Newman, mis favoritas son: “El largo y cálido verano”

the_long_hot_summer_320x240

 MBDLOHO EC026

“La Gata sobre el Tejado de Zinc”

tennessee-williams-cat-on-a-hot-tin-roof

Cat on a Hot Tin Roof blouse skirt

“El Buscavidas”

buscavidas

 the-hustler

y “El Golpe”.

the-sting-poker-movie

A lo largo de su extensa carrera como actor, Paul Newman recibió numerosos premios y nada más y nada menos que nueve nominaciones al Oscar. El Oscar le llega por su actuación en “El Color del Dinero” dirigida por Martin Scorsese.

Paul Newman era un amante de las motos y las carreras de coches. En 1972 quedó segundo en Las 24 Horas de Le Mans, una carrera de resistencia que se disputa anualmente en Francia, conduciendo un Porsche 935.

paul-newman-lemans-photo1

188447565628015388_8Pm1zQ3s_f 268175352781324287_SjTuPS9B_f

Como comentaba al principio, Newman fué un hombre muy comprometido con causas benéficas. En 1982 funda Newman's Own, una línea de productos alimenticios que tuvo mucho éxito especialmente por sus salsas y cuyas ganancias son donadas a distintas obras de caridad. En 1988 funda The Hole in the Wall Gang Camp, un campamento de verano dirigido a niños con cáncer y sus familias.

Paul Newman moría el 26 de septiembre de 2008 a la edad de 83 años aquejado de un cáncer de pulmón. Sin duda siempre será recordado por su extensa trayectoria como actor pero sobre todo por su generosidad y altruismo.

14 comentarios:

  1. lo cierto es que nadie merece más el titulo de "los ojos azules de Hollywood" que él, tb es uno de ms actores favoritos!!! muy buen post!!!besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Julita!!!
      Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado!!!!!
      Bss

      Eliminar
  2. Él impresionantemente atractivo y el post genial!!

    Me encanta esta sección Esmeralda!!

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2012/09/sherry-vintage-in-newspaper_6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes!!!!! La verdad es que disfruto mucho preparando esta seccion, me encanta el cine!!!!!!
      Bss preciosa

      Eliminar
  3. Enhorabuena una gran seccion y un gran actor

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cuánto soñé en mi adolescencia viendo sus películas, sus imágenes en la pared de mi habitación... me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que soñaras con el y quien no!!!!
      Bss Sonia

      Eliminar
  5. ¡Pedazo de Post para un pedazo de actor! Talento y belleza sin igual.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Gen, sí, post merecidísimo!!!!!!!!!
      Bss

      Eliminar
  6. Su talento, discreción y elegancia eclipsaron su belleza y sus ojos azules, y mira eso ya es difícil porque guapo y ojazos lo era con ganas. Me ha encantado este post. Dedícale uno a su mujer, que creo que no está lo suficientemente valorada, y también es un ejemplo de elegancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu petición Lynn, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión!!!!!
      Bss

      Eliminar
  7. me encanta la elegancia y el saber estar que siempre tuvo, además de lo guapo y gran actor =)
    Su historia de amor me enamora <3
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que dificil es en ese "mundillo" destacar por como eres como persona y dejar un legado que no sea solo el relacionado con tu carrera como actor, Newman sin duda lo consiguió!!!!!!
      Un besazo!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? Dime lo que piensas