viernes, 22 de abril de 2011

Paul Poiret

I should be ashamed of myself just saying this,  but I didn’t know who Paul Poiret was till a few days ago. And I’m sayng this because this fashion designer is one of the most important fashion designers of the twentieth-century and his looks are as relevant today as they were almost 100 years ago or when he first created them. I’m taking a  course to became a personal stylist and one of the first tasks they asked me to do have been to research the key collections of some fashion designers such as Paul Poiret, Coco Chanel, Jeanne Lanvin etc… I can only say how much I’m learning and enjoying  just by looking at the pictures from their collections.
Vergüenza me debería dar siquiera mencionar que hasta hace unos días no sabia quien era Paul Poiret. Digo esto porque este modista francés es uno de los mas importantes del siglo XX. Sus diseños son igual de relevantes e influyentes en pleno siglo XXI como lo fueron hace mas de cien años cuando el empezó. Estoy haciendo un curso de estilismo con la idea de llegar a ser estilista  y una de las primeras lecciones ha sido estudiar con detalle la trayectoria de modistas de la talla de Poiret, Coco Chanel, Jeanne Lanvin etc… Solo puedo decir que estoy disfrutando y aprendiendo muchísimo tan solo viendo fotos de sus colecciones.
Paris - Avenue MontaignePaul Poiret 7
      Paul Poiret is the one on the right5386326877_fc309887ae
Paul Poiret 8
Paul Poiret
Paul Poiret 3
Paul Poiret’s wife
Denise Poiret
Paul Poiret 4
Denise Poiret
Paul Poiret 6
Paul Poiret 9
I would like to thank Bella Neyman for her invaluable help during my research on Paul Poiret. Here is the link to her more than recommendable post about the designer’s accessories.
Quisiera dar las gracias a Bella Neyman por su inestimable ayuda durante mi investigación sobre Paul Poiret. Aquí tenéis el link a su más que recomendable post sobre los accesorios del diseñador.
http://objectsnotpaintings.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

10 comentarios:

  1. Había oído algo de él, pero tampoco conocía muy bien su trabajo, así que ya somos dos las avergonzadas;) Parece que fue un adelantado para su época, no? Besis y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  2. no sabia que eran suyas estas maravillas!

    Me ha encantado...


    Besos Chipless
    Dave

    ResponderEliminar
  3. Alucinante como reslata la figura de la mujer

    ResponderEliminar
  4. Paul Poiret además de liberar a la mujer del corsé (creo) con sus vestidos túnica, puso de moda un estilo de ropa inspirado en Oriente que a mi particularmente me fascina. Fue todo un innovador y revolucionó la moda, a mi es un diseñador que me encanta, sobre todo por los tejidos de los que hacía uso. Muy buen post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mí Poiret me encanta, a pesar de que a Chanel no le hiciera ni pizca de gracia... ;)
    A Madeleinne Vionnet la conoces?? a ver si creo algún post sobre estos diseñadores, que fueron realmente importantes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si tuviera vergüenza estaría como un pimiento! No tenía ni idea, en mi defensa diré que no me gano la vida con esto, menos mal que si no iba a pasar un hambre... jejeje

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  7. me gusta tu blog! :)


    Te sigoo!

    http://paulacapel-rules.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Las clases de Historia de la moda son geniales! Un descubrimiento... :)

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que yo tampoco tengo ni idea de quien es. besos guapa!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Dime lo que piensas